Un gran ambiente se vivió en el Rustik Bar del Centro de la Ciudad de México luego de que Veerkamp reuniera a sus talentos en una convivencia en la que los festejados fueron los músicos patrocinados por la empresa. A la cita acudieron cantantes, guitarristas, bajistas, saxofonistas, bateristas, y todas aquellas personas inmersas en el universo de la música.

“La idea de esta reunión nació porque hemos tenido la fortuna de trabajar con muchos músicos en México y estuvimos pensando qué hacer para agradecerles todo lo que hacen, son grandes artistas que han venido trabajando con nosotros, y qué mejor que hacer un evento para ellos en vez de que ellos vengan a tocar, esta reunión es para que ellos tengan un espacio donde se puedan conocer entre todos; hay talentos nuevos, hay otros que llevan más de 20 años, este espacio es un lugar para conocernos todos, hay caras nuevas, nombres nuevos; nuestros talentos no se conocen entre sí por sus múltiples actividades, y qué mejor que en esta ocasión se vean y brinden no sólo ser unas grandes personas sino por ser grandes artistas”, expresó Tomas Veerkamp, gerente de mercadotecnia.

Al evento acudieron músicos como Elohim Corona, de Moderatto y Gran Sur, Javier Ramírez, mejor conocido como el “Cha” de Fobia, Moderatto y Gran Sur, asimismo, Zette Voltage, baterista de Los Abominables, Luis Ernesto Martínez, alías “Lu” de la Gusana Ciega, Arturo Pino Ruela de los Estrambóticos, entre otros más, quienes con un excelente ánimo tomaron su asiento para disfrutar de la velada.

Al paso del tiempo, algunos músicos se subieron a un escenario dispuesto para amenizar más el festejo, mientras otros platicaban de forma muy amena. Poco después, se hizo una entrega de reconocimientos y los homenajeados no desaprovecharon la oportunidad para expresar su sentir. 

“Es un gusto enorme ser parte de la familia Veerkamp, varios coincidimos en gozar al tocar la batería con el corazón, hacer música no se trata de competir sino de aportar, compartir nuestras experiencias, tips, consejos y demás cuestiones con nuestros hermanos bateristas. Agradezco el apoyo de Veerkamp por patrocinarnos, pero no sólo eso sino apoyar nuevos talentos, nuevos estilos; hay muchas caras nuevas y es un orgullo saber que esta empresa ha sabido ver a grandes talentos de todo tipo de música. Honestamente necesitábamos este apoyo y se agradece, da de qué hablar para las nuevas generaciones; apoyar a los músicos es una acción muy noble y por supuesto que motiva a hacer las cosas siempre mejor. Es un orgullo ser parte de esta gran familia, gracias por la invitación, este tipo de eventos siempre se agradecerán, no sólo es una reunión de grandes músicos sino también de amigos”, expresó Elohim Corona.

Quien también tomó el micrófono para decir algunas palabras fue el “Cha”: “Veerkamp apoya lo que hacemos como músicos, nuestra pasión es bien apoyada. Agradezco todo el apoyo, es muy bonito que nos tomen en cuenta. A pesar de que llevo muchos años en la música el patrocinio es algo nuevo para mí, pero sin duda ahora lo veo como un aspecto esencial y como mencionaban hace un momento, esto ayuda y nos hace dar un extra siempre, hace sentir bien contar con el respaldo de una compañía tan importante. Las ideas están allí, volando, y uno va agarrándolas, lo padre de la música es que permite la colaboración e integración, tener una banda, acudir a este tipo de reuniones para conocer lo que hacen otros músicos y a ellos lo que estamos haciendo es algo que siempre se agradecerá. Para es muy gratificante vernos, y verlos, saber las cosas o momentos que hemos compartido es sin duda algo mágico. Veerkamp es un patrocinador de ideas, esto nos permite llevar a cabo nuestros proyectos e impulsar así nuestras pasiones, es algo increíble”.

Tomas Veerkamp, despidió y agradeció a todos los músicos el haber asistido y cerrar con broche de oro la velada.

“Mi abuelo decía, que no sabía qué iba a pasar al terminar los tiempos de revolución mexicana, le decía muchas cosas a sus socios en Alemania, pero siempre supo que en México había futuro. Hoy, 108 años después seguimos aquí y tenemos muy presente sus palabras. Les agradezco infinitamente ser parte de esta familia, es un trabajo conjunto, sin ustedes no podríamos estar aquí, ustedes dedican su esfuerzo, talento y pasión por la música, la cual es excepcional, creemos en el talento nacional lo impulsamos, y apoyamos. El siguiente año cumplimos 108 años y sin duda vamos por otros 108 años más, muchas gracias”.

Veerkamp da e impulsa la difusión de la cultura en nuestro país. Ha sido parte del desarrollo social de muchas generaciones de músicos, a quienes  brindó y sigue dando apoyos y patrocinios. Bajo la premisa de que la música es un pilar en el crecimiento de cualquier país, Veerkamp se mantiene como un referente en la misión.

Related Posts