Presentada en la sede de Mesones de Casa Veerkamp, llegó a nuestro país la batería más elogiada de la marca Tama desde su lanzamiento en el pasado NAMM Show en Anaheim, su Star Series.

Con la puntual guía de Humberto Ramírez, Especialista de Percusiones y Gerente Operativo de Compras e Importaciones de Veerkamp, y la demostración en vivo del baterista Giovanni Figueroa se pudo ahondar en los conceptos de construcción que la erigen, la innovación aplicada en ésta para mejorar su sonido así como sus novedosos aditamentos de sujeción y acabados artesanales. “Es una batería de calidad superior por tres factores, 1) está fabricada en bubinga y arce con un sistema de resonancia que brinda una respuesta suprema; 2) el sistema de aislamiento del tambor y 3) su ejecutabilidad con un sistema de soporte que da la sensación de que está flotando la batería”, acotó Humberto.

Una a una fueron develándose las virtudes en la construcción de la Star siendo factores clave: construcción de los vasos de los tambores con capas de 4.5 mm de espesor, la capa de aceite que favorece la absorción del sonido, su sound focus ring (aro de refuerzo de sonido) que concentra toda la vibración del parche en el vaso del tambor ampliando su volumen, resonancia y por ende definición, así como su sistema de montaje de tres puntos y el de suspensión que minimiza cualquier contacto con materiales ajenos (con detalles como sus pivotes de goma, las puntas para el tambor con zonas huecas que evitan el contacto del metal con el piso), acabados con incrustaciones de madera y ojillos de salida de aire de bubinga en los tambores y tarola; todos atributos que brindan las tonalidades y nitidez tan peculiares de esta batería de gama alta de la marca.

De probarlo se encargó Giovanni quien es usuario del modelo Star Classic para quien la clave estuvo en que, al ser instrumentista lo que requieres es mantener tu sonido y ser versátil. La gran diferencia que de inmediato se aprecia es que en el tono y respuesta de los tambores, y también se agradecen todos los gadgets que le pusieron para armar y desarmar porque cuando eres baterista activo es un lío eso de ajustar en cada tocada; aprender pero sí te aliviana un sistema como éste”, expuso el músico tras ejecutar el contraste entre su Star Classic y la Star Series en una configuración con bombo de 22 pulgadas más toms de 10, 12 y 16 pulgadas con tarola de la Star Series.

Hechas de manera artesanal en Japón, la Star Series es una batería de altos vuelos que, de origen, se entrega con parches Remo. Habrá que seguirle a tambor batiente.

Related Posts

4 Responses

  1. JESUS ARAUJO FLORES

    ME ENCANTA TAMA ,Y ACTUALMENTE TRABAJO CON EL MODELO SILVER STAR Y PRONTO MUY PRONTO TENDRË LA TAN FAMOSA STARCLASSIC ,UN SALUDOS Y EN CONTACTO,¡¡¡¡¡

  2. JESUS ARAUJO FLORES

    ME ENCANTA TAMA ,Y ACTUALMENTE TRABAJO CON EL MODELO SILVER STAR Y PRONTO MUY PRONTO TENDRË LA TAN FAMOSA STARCLASSIC ,UN SALUDOS Y EN CONTACTO,¡¡¡¡¡

  3. miguel linares

    Tama realmente hace buenos productos, hechos para disfutar.

  4. miguel linares

    Tama realmente hace buenos productos, hechos para disfutar.