El Concurso Nacional de Bandas tiene como objetivo descubrir, estimular y premiar la creatividad de los jóvenes artistas, a través de la participación de las Bandas o Grupos de Rock.

En Plaza de la Tecnología creemos que, debe haber espacios para propiciar la evolución del talento por ello en 2015 nos dimos a la tarea de organizar el primer Concurso Nacional de Bandas. La respuesta de los jóvenes fue increíble, más de 300 bandas se inscribieron para mostrar su talento y creatividad. Fueron más de 20 ciudades en la república mexicana, en las que durante un mes se dieron cita, cientos de chavos para competir por el premio principal, abrirle a Panteón Rococó, en el Vive 40.

Las bandas ganadoras de cada estado se subieron a la página del concurso y la gente empezó a elegir a su favorito, tras una reñida votación, tres bandas superaron en votos a las demás y los jueces Big Metra y Tito Jimenez de “La Matatena” escogieron a la que a su consideración tenía lo necesario para llevarse el triunfo. La banda ganadora fueron “Los Hijos del Santo”, banda de ska proveniente de Tijuana y que con su gran ritmo y excelentes músicos prendieron a los asistentes del Vivo 40, dejando los motores encendidos para la entrada del Panteón Rococó, quienes obviamente dieron una muestra de su gran capacidad musical que durante poco mas de 20 años, ha hecho bailar a dos generaciones.

En 2016 en Plaza de la Tecnología lanzamos de nuevo la convocatoria y un llamado a todos los jóvenes del país a que se inscribieran al “Concurso Nacional de Bandas 2016”, que mostraran su talento y pudieran tener la oportunidad de compartir el escenario con la legendaria banda “La Gusana Ciega”, evento que se llevo a cabo con gran exito en el PLAZA Condesa.

Ahora llega una nueva edición de este concurso en el que gracias a nuestros patrocinadores, las bandas que resulten finalistas tendran mas que nuestro reconocimiento y muy pronto sabran por que…

¡No se lo pierdan! Las inscripciones se abren el 1 de junio.

Chequen las bases, fechas e inscripciones en nacionaldebandas.com. ¡Los esperamos en la Plaza de la Tecnología más cercana a tu ciudad, participa y regresa a clases como un rockstar!