Uno de los músicos que ha tenido una gran participación en distintas grabaciones y álbumes, dentro de la música nacional e internacional, es Pepe Hernández. En su estilo coexisten muchos ritmos como el funk, el groove, el jazz, y ritmos afro latinos que lo han llevado a participar en producciones de artistas reconocidos como son José José, Emmanuel, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Armando Manzanero, Tania Libertad, Mijares, Luis Miguel, Benny, Alejandro Fernández, Francisco Céspedes, Kalimba y muchos más.

El talentoso músico, quien a lo largo de su carrera ha sido bajista, compositor, arreglista productor, side man y front man, grabó su nueva producción “Pepe Hernández Friendship Live Session”, la cual no sólo destaca por su distintivo toque, grandes ejecuciones y múltiples ritmos, sino también por haber sido una verdadera reunión entre amigos.

A la cita acudieron los músicos: Alex Gómez (batería), Jorge Pacheco (teclado), Jean Paul Bideu (guitarra), Pedro Julio Avilés (saxofón), Alfredo Pino (trompeta) y Joss Vázquez (voz), quienes acompañaron a Pepe Hernández en esta aventura. Cabe señalar que la grabación se hizo en el estudio Eje Músicos Ejecutantes; la producción estuvo a cargo de Grisel Lazcano y el propio Pepe Hernández, el ingeniero de grabación y mezcla fue Rubén López.

 

“Estoy muy contento por este material, por compartir este espacio y tiempo con estos grandes músicos. Si bien ya había hecho una Live Session hace cuatro años en los estudios del TEC del Monterrey, esta representa mi segunda Sessión, y sin duda es diferente, la música es nueva, estamos más maduros, y estamos convencidos de que siempre hay algo que decir y en esta ocasión estamos seguros que será algo bueno”. Pepe Hernández

La idea original de que este material fuera Live Session fue de Pepe, pues con éste busca cubrir aspectos digitales y de redes sociales. Cabe mencionar que la grabación del proyecto tomó un solo día y la pre producción alrededor de un mes, en donde la productora Grisel Lazcano y el propio Hernández se dieron a la tarea de reunir a los músicos y exponer el nuevo y atractivo concepto.

Pepe Hernández utilizó durante la grabación: 2 bajos Greyman – (hechos en Acapulco, Guerrero), 4 cuerdas JB, 3 bajos NS Design (CR5 Radius Fretless, CR5 Radius Fretted, WAV5 Double bass); cuerdas: D’Addario NYXL; cable: Planet Waves; amplificación: Mark Bass LITTLE MARK NINJA; In ears: JH Audio; estuches: Mono; atriles y accesorios: König & Meyer.

“Esto nace a partir de que me la paso componiendo, me gusta mucho, soy un apasionado de la música, Aún dos días antes compuse una canción y un día antes logre hacer una más. He estado guardando mucha música, y se presentó esta oportunidad, tiene un cúmulo de muchas cosas, entre ellas folk, baladas poperas, danzón, y mucho más. Otro aspecto a destacar son las instalaciones, nunca había grabado y aquí y sin duda los estudios están muy bien equipados y el personal brinda un trato profesional y humano, estoy muy contento”. Pepe Hernández

No obstante no todo fue tan sencillo, entre los principales problemas que tuvieron que resolver fue el poder reunir a todos los músicos ya que todos tenían agendas complicadas. De hecho, hasta el día de la grabación fue la primera y única ocasión que todos tocaron juntos.

Otro aspecto al que se enfrentaron fue a la misma grabación, ya que al ser una producción en vivo es que no había margen de error, pese a los riesgos, el staff de producción, encabezado por Grisel Lazcano supo corregir detalles y ofrecer una experiencia con una gran calidad musical y visual.

“Buscamos expresar ese sentimiento que brinda hacer una Live Session, no fue fácil, logramos corregir detalles que salen cuando haces cosas en vivo, afortunadamente el trabajo de todos, la gran integración y la camaradería tanto de músicos como del equipo de producción fue muy constructiva. El apoyo del ingeniero Rubén López fue un pilar para que todo saliera a la perfección, es un profesional. Asimismo, los músicos participaron de manera activa y facilitaron el trabajo. Sin duda pasamos un rato muy agradable y sin duda fue una gran experiencia, estamos muy contentos. Estamos ya trabajando en la post producción y hay grandes cosas, creo que conseguimos el objetivo y pronto daremos más noticias”. Grisel Lazcano

En cuanto a la selección de temas, se buscó presentar un material con ritmos variados, no encasillarse únicamente en un genero sino abordar distintas corrientes como son pop, jazz, funk, Urbano, entre otros más, la finalidad fue extender los horizontes musicales, algo implícito en todos los álbumes de Pepe Hernández.

“Todos hemos madurado, hay mayor seguridad a la hora de la expresividad, eso le da un toque distintivo a este material, es algo nuevo sin duda y nos llena de mucho orgullo haberlo realizado. Logramos un gran compañerismo, la sinergia entre música, tiempos y producción fue un aspecto que consolidó este proyecto, estoy muy agradecido por el apoyo y aporte de todos”. Pepe Hernández.

“Pepe Hernández Friendship Live Session” se une a los 5 álbumes (Groove Corner-2016, Mestizos-2014, Bajo Mundo-2011, Groove Zone-2010 y Bassico-2011) que han ayudado a posicionar la carrera de solista de este gran músico. Un tipo amable, con gran sentido del humor y predicador de la excelencia, Pepe ha sabido poner su talento y experiencia en cada una de sus grabaciones, ya sea como solista o como músico de sesión, es un artista que es bien reconocido como uno de los grandes músicos en México.