Music Club de Hermes Music ha sido una de las principales marcas que apoya e impulsa el talento de aquellos cuya pasión es la música, prueba de ello fue el concurso de bandas llamado El Casting que reunió a más de 100 bandas a nivel nacional, siendo 34 las que calificaron a la semifinal, de las que sólo 6 lograron entrar a la gran final celebrada en la boutique ubicada en el Centro de la Ciudad de México, donde el grupo Fusion Collective Trío ganó.

“Estamos muy contentos por este gran concurso, El Casting superó nuestras expectativas y fue bien aprovechado por muchas personas, no fue fácil llegara la final y sin duda, la participación y el talento de cada uno de lo que se inscribieron merecen nuestra admiración. México tiene muchas personas con mucho potencial, y en la música esto es evidente. En Music Club seguiremos apoyando a los jóvenes cuya pasión sea la música”, expresó Félix Segovia, director de Music Club.

Durante la final de El Casting se contó con la participación de un gran jurado, compuesto por músicos experimentados como: Misael Pacheco, Marxo Gutiérrez, Pavel Loaria, Álvaro López, David Rosas, Leonardo Angulo y el youtuber Pepe Problema, quienes entre otras cosas calificaron la ejecución, creatividad, interpretación y presencia escénica. La final fue disputada por las bandas: Yin Yang Funk, SLR, Los Capri (de Monterrey, Nuevo León), Sugar Free (de Toluca, Estado de México), Perfectos Extraños (de Puebla) y Fusion Collective Trío, estos últimos lograron el triunfo y el reconocimiento por su esfuerzo y talento musical.

Fusion Collective Trío, está integrado por Yaneth Sandoval (Voz y guitarra rítmica), Lucas Espinoza (teclados) y Jonathan López (batería), quienes con su estilo original en el cual mezclan rock en inglés y en español unieron sus talentos para llegar a la gran final y ser merecedores no sólo del primer lugar sino de premios como son: 1000 dólares en productos, grabación de un sencillo en un estudio profesional con la asesoría del músico Álvaro López, presentaciones y gira de medios en distintos programas de televisión, entre otros más.

“Estamos muy emocionados, muy contentos, antes, durante y después de este gran concurso me veo estudiando y estudiando. Sé que el aprendizaje no termina nunca, sólo así sé que los músicos y, en general todas las personas, logran sus metas. Participar en El Casting fue una gran experiencia en la que todos pusimos muchas ganas y dimos nuestro mayor esfuerzo. Fue un trabajo en equipo y ahora estamos aquí, gracias por el apoyo de Music Club, es una acto noble y constructivo el hecho de que apoyen a muchos jóvenes músicos, estamos muy agradecidos”, expresó Yaneth Sandoval.

En el mismo sentido, Lucas Espinoza agregó: “Estoy muy contento, recuerdo que al inicio Jonathan y yo nos reuníamos, nos conocimos primero y queríamos probar suerte en la música, cuando escuchamos la voz de Yaneth realmente nos cautivó y supimos inmediatamente que podíamos hacer algo interesante e importante, las cosas se fueron acomodando y ahora gracias al trabajo de los tres logramos llegar a la final y ganarla, estamos muy contentos, gracias por el apoyo”.

Por último, Jonathan López, expresó: “Fue una gran experiencia y sabemos que depende de nosotros seguir y aprovechar este gran impulso. Creo que todo pasa por algo, y ese algo nos trajo aquí, estamos muy contentos, no imaginaba estar aquí, primero invité a tocar a Lucas y a Yaneth sólo la conocía por los likes que yo le daba a en Facebook, y ahora, vernos aquí es algo muy bonito, este es un proyecto hecho por los tres y queremos aprovechar esta gran oportunidad, muchas gracias a Music Club”.

Momentos antes de mencionar a la banda ganadora, el jurado así como personal de Music Club subieron al escenario para agradecer tanto a los asistentes, músicos y el personal por el apoyo para la realización de El Casting.

“En Music Club seguiremos apoyando el talento de los jóvenes estamos convencidos de que la música es un arte que debe impulsarse más y con ello apoyar a las personas que están buscando una oportunidad. Asimismo, quiero reconocer a todo el staff de producción y planeación de El Casting, a todo el personal de las tiendas de Music Club en todo el país, no fue fácil hacer este concurso, sin embargo estamos muy contentos con los resultados obtenidos, el siguiente año haremos otra edición y esperamos que muchos grupos, solistas y músicos se sumen e inscriban en cuanto salga nuestra convocatoria.

Hay que vivir para la música, no sólo vivir de ella, hay que darle su tiempo y espacio, y por supuesto tener las ganas, ella es muy noble y se los regresará. Nosotros les decimos a los músicos que no dejen de soñar, practiquen, aprendan y poco a poco lograran sus metas.  Muchas gracias por participar y muchas felicidades a Fusion Collective Trio, ellos ya tienen este triunfo, pero en la música como en la vida siempre se sigue aprendiendo y escalando peldaños, depende de ellos, los felicito y en hora buena”, finalizó Félix Segovia.

Lo hecho por Music Club con El Casting es una prueba de que en México hay mucho talento, y que también hay empresas que buscan dar ese “pequeño gran impulso” a los jóvenes y músicos mexicanos. Una sociedad que tenga a la música en sus pilares sin duda coadyuvará a que en el futuro sea una sociedad más humana y mejor. Enhorabuena por lo realizado y por los resultados obtenidos en este concurso. Para Fusion Collective Trío, no queda más que aprovechar al máximo esta experiencia y, como bien señalaban, seguir aprendiendo hasta situarse en un punto en el que pocos llegan a consolidarse.

Muchas felicidades y nos vemos en la siguiente edición de El Casting.

Related Posts