“Straight Ahead Jazz Camp es como un festival de humanidades del jazz” – Chicago Tribune

Del 17 al 21 de julio de 2017, el Jazz Institute de Chicago, en colaboración con Columbia College Chicago, ofrecerá 5 días de sesiones de jazz  interactivas a través de conferencias, demostraciones, clínicas prácticas y jam sessions durante la novena edición de Straight Ahead Jazz Camp. Diseñado para adultos mayores de 18 años y abierto al público, el seminario ofrece una oportunidad para que los educadores y estudiantes de música, entusiastas del jazz y músicos en general se sumerjan en la oferta educativa y práctica del jazz. El evento se llevará a cabo en el centro de Chicago en el Departamento de Música de Columbia College Chicago ubicado en 1014 S. Michigan Avenue.  

Los internacionalmente reconocidos jazzistas, Barry Harris y Rufus Reid, junto con el trompetista y compositor Dave Douglas, la pianista y autora Monica Herzig y el inigualable saxofonista de Chicago, Ari Brown, serán los artistas invitados del seminario. Cada uno presentará una conferencia demostrativa, interactuará con los participantes durante sus clínicas de improvisación y dirigirá una jam session con ellos. Otras presentaciones incluyen “El arte del Ragtime” impartida por el pianista Reginald Robinson, “Estilos de Latin Jazz” por el maestro nominado al Grammy, José Díaz, una master class de entrenamiento auditivo con el guitarrista Donovan Mixon y una sesión titulada “Where Are They Now”, impartida por la educadora y conductora de Big Band, Roxanne Stevenson, en la cual hablará sobre formas para alentar a mujeres jóvenes a continuar con sus carreras en el jazz. Las clínicas de improvisación y clases magistrales de instrumento serán  impartidas diariamente y dirigidas por artistas de Chicago como Willie Pickens, Pharez Whitted, Geoff Bradfield, Greg Ward, Bobbi Wilsyn, entre otros.

Además de las oportunidades de interacción y estudio con músicos ejemplares de Chicago y otras partes de Estados Unidos, el seminario es el lugar ideal para relacionarse con otros participantes, conocer nuevos colegas y actualizarse sobre enfoques pedagógicos. Todo esto en un ambiente edificante y acogedor.

Pocos otros seminarios de jazz en Estados Unidos proporcionan una interacción de alto nivel con músicos de renombre mundial por menos de $ 300USD. Straight Ahead Jazz Camp ofrece una oportunidad perfecta para aprender algo nuevo o ampliar el conocimiento, independientemente del nivel de experiencia.

Las inscripciones están abiertas y los costos de early bird para los miembros del JIC y el público en general expiran el 31 de mayo. Para más información o para registrarse, visite www.jazzinchicago.org