Con las actividades y pisos de exhibición prácticamente cubiertos para la décimo sexta edición de sound:check Xpo, el encuentro de la industria de la música y el espectáculo, reiteramos que será el Auditorio Harman del World Trade Center donde tendrán lugar las Masterclass; aparten las 13:00 horas de su domingo 22, lunes 23 y martes 24 de abril que los encuentros con Harvey Mason, Carlitos Del Puerto y Paul Gilbert serán de invaluable aprendizaje para quienes hacen de la música motivo de vida.

Harvey Mason    “The Chameleon” Drum Workshop

El llamado Camaleón, Harvey Mason quien ha dado base rítmica al jazz fusión y funk, compartiendo créditos con Bob James, Chick Corea, los hermanos Brecker, Chuck Loeb, Nathan East, Lee Ritenour, Ron Carter, Casiopea y Herbie Hancock, entre otros, además de Fourplay, compartirá sus impresiones y experiencias como productor y músico de sesión. Se trata de una primicia pues será la primera ocasión en que Harvey atienda este formato de presentación en México. Plática estelar, acudan para conocer los apuntes de una de las trayectorias más longevas en la música, los estudios de grabación y los escenarios.

Carlitos Del Puerto  •  Las raíces latinas del bajo universal

Hijo de Carlos Del Puerto, el bajo que aprendió a tocar acompañando a Irakere al cobijo de su progenitor, fue depurando su propio estilo al llevar al músico cubano a estudiar chelo en el Conservatorio Alejandro García Caturla y, posteriormente, graduarse como profesor de contrabajo y ensambles.  Con 17 años, Carlitos fue reconocido como Mejor Nuevo Arista de Jazz en el marco del Festival Internacional de la Havana. Como side man ha logrado establecer una carrera musical prodigiosa con créditos junto a Bruce Springsteen, Quincy Jones, Stevie Wonder y Herbie Hancock. A la par de imponer su huella sonora en los proyectos que colabora, imparte conferencias y clases magistrales sobre las exigencias que implica su instrumento y la forma en que se puede inspirar a través de la música.

Paul Gilbert  •  6000 Rock Guitar Lessons

Para el cierre, el sello del rock, el metal y el progresivo tendrán en la guitarra de Paul Gilbert un puntual recorrido. Conocido por su incursión y colaboración con los grupos Mr. Big, Racer X y G3, el de Gilbert es un estilo estudiado a fondo del que se ha dado puntual seguimiento en publicaciones como Total Guitar y Guitar Player. Interesado en la formación de nuevos talentos, Paul imparte clases en el Guitar Institute of Tecnology (GIT) y cuenta con su propia videografía educativa y también la plataforma en línea llamada: Rock Guitar School en la que ha compartido técnica, tips y experiencias en más de 2 mil videos. En 2015 estrenó “I Can Destroy”, placa con la que celebra la libertad y creatividad que los escenarios le han permitido manifestar como solista, cosechando éxitos durante tres décadas.

Así la convocatoria. Recuerden que ya pueden registrarse para acompañarnos en la página web de la expo: www.soundcheckexpo.com.mx

¡Allá nos vemos!

Related Posts