Ya alistándose los pormenores de la que será la décimo sexta edición de sound:check Xpo en abril de este año, en lo que respecta a la música es oficial que nos acompañarán impartiendo las masterclass, el legendario baterista Harvey Mason y el bajo y feel latino heredero del combo Irakere, de Carlitos del Puerto.

El tempo del baterista Harvey Mason ha acompañado el jazz fusión y funk, compartiendo créditos con Bob James, Chick Corea, los hermanos Brecker, Chuck Loeb, Nathan East, Lee Ritenour, Ron Carter, Casiopea y Herbie Hancock, entre otros, además de imprimir el sello de la base rítmica de la agrupación Fourplay. Productor y músico de sesión, Harvey viene por primera vez a México para compartir los recovecos de su trayectoria en la música, en los ensayos, el estudio de grabación y los escenarios.

Hijo de Carlos del Puerto, el bajo que aprendió a tocar acompañando a Irakere al cobijo de su progenitor, fue depurando su propio estilo al llevar al músico cubano a estudiar chelo en el Conservatorio Alejandro García Caturla y, posteriormente, graduarse como profesor de contrabajo y ensambles.  Con 17 años, Carlitos fue reconocido como Mejor Nuevo Arista de Jazz en el marco del Festival Internacional de la Havana. Como side man ha logrado establecer una carrera musical prodigiosa con créditos junto a Bruce Springsteen, Quincy Jones, Stevie Wonder y Herbie Hancock. A la par de imponer su huella sonora en los proyectos que colabora, imparte conferencias y clases magistrales sobre las exigencias que implica su instrumento y la forma en que se puede inspirar a través de la música.

Con esta primicia se develan parte del festín educativo musical que tendrá para ustedes los dulces dieciséis de la cita con la industria del espectáculo: sound:check Xpo en el World Trade Center CDMX, los próximos 22, 23 y 24 de abril.

Related Posts