La innovación constante en sus proyectos le ha dado a la Filarmónica de las Artes (OFIA) un gran posicionamiento en el medio musical, sorprendiendo a su público y cautivando nuevos oyentes, dando como resultado funciones agotadas en todas sus presentaciones.

Ahora, con gran entusiasmo, se anuncia el inicio de la nueva temporada #OtoñoInvierno2017, de la cual el maestro Enrique Abraham Vélez, titular de la filarmónica, comenta que habrá muchas sorpresas: “Haremos nuestro Concierto Mexicano con un formato distinto al de otros años, tendremos funciones de la ópera Payasos con el Taller de Opera de las Artes, un concierto con música de Metallica & Iron Maiden con las Mystica Girls; una Gala padrísima (sorpresa) y cinco funciones del ballet clásico El Cascanueces”, aseveró.

Para comenzar, el próximo 19 de agosto a las 18:00 Hrs., presentará la Sinfonía número 40 en sol menor, K. 550 de Wolfgang Amadeus Mozart y el Segundo Concierto para contrabajo y orquesta de Giovanni Bottesini con el contrabajista mexicano Orlando de Santos como solista.

Orlando de Santos Inició sus estudios musicales a los 16 años con el contrabajista Fabián Cano. Posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela del maestro Valentín Solís y cuatro años más tarde fue aceptado en la cátedra del maestro Alexei Diorditsa, con quien recientemente terminó sus estudios profesionales. Ha tomado clases maestras con contrabajistas de talla internacional como David Sinclair (Schola Cantorum Basilensis, Suiza), Käthi Steuri (Camerata Bërn) y Víctor Flores (OFUNAM). Como ejecutante ha sido contrabajista principal de la Filarmónica del municipio de Tlalnepantla de Baz, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, Orquesta de Cámara del CNM y ha colaborado como contrabajo extra en la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, solo por mencionar un poco de su gran trayectoria musical. Actualmente es contrabajista principal en la Orquesta Filarmónica de las Artes con la dirección del maestro Abraham Vélez Godoy.

Cabe destacar que la OFIA tiene como reto –dentro del festejo por su décimo aniversario– continuar con salas llenas, romper el récord del año pasado y lograr acercarse al doble de funciones (50).

Recordemos que la Filarmónica de las Artes se ha mantenido durante esta década como el único proyecto en México que se gestiona de manera autónoma, haciéndola totalmente una orquesta autosuficiente que destaca gracias a la constancia y gusto del público, gracias a sus espectáculos innovadores y de amplio criterio para todos los gustos musicales, siempre con la meta de máxima calidad artística y creativa.

El concierto Mozart | Sinfonía 40 En Sol Menor. Bottessini | Segundo Concierto Para Contrabajo Y Orquesta, que dará inicio a la temporada #OtoñoInvierno2017 se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto a las 18:00 horas en en el Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en Odontología núm. 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos tienen un costo de $320 Preferente y Galería $220.

Related Posts