Especial DJ

Bailar es amar. Así lo saben quienes al poner la música, hacen que las parejas se vuelvan a enamorar. No importa si es una pieza de chill out lento o bien, un energético drum´n´bass: mover los pies al ritmo de la canción nos hace olvidar los problemas de un mundo monótono.

¿Cómo lo logran? Utilizando el equipo adecuado y en el momento justo. Por eso formulamos esta ruta de viaje, que lo mismo servirá a la estrella consagrada, que al joven que se inicia en las artes de la mezcla.

No nacen: se hacen. Un buen DJ conoce el secreto de la música, la velocidad en Pulsos por Minuto y aquellos estilos heredados de la gloriosa década de los años setenta; pero sobre todo, es su instinto para interpretar a la multitud lo que cada noche los hace volar.

Accesorios

Novation

• Dicer

Microcontrolador para DJs. Control de Cue Point y looping para el operador digital. Se conecta directamente a cualquier tornamesa, por medio de adaptadores que funcionan igualmente para CDJ, mezcladora o portátil. Plug&Play que no requiere configuración ni drivers, con funciones típicas de looping del Serato Scratch Live pre programadas y cue. Solamente hay que cargar el programa, enchufar y listo. Los usuarios avanzados, podrán configurar 20 funciones extra, como lo es el disparo de samples. Muy práctico.

Pioneer DJ

• RMX-1000

• RMX-500

Unidad multi-efectos ligera e intuitiva. Combina las mejores características de la RMX-1000; pero con un diseño simple y acceso a un gran número de FX que, desde el hardware, es posible personalizar sobre la marcha. Presenta acceso instantáneo para 5 Audio FX, un secuenciador Overdub y 5 samples de batería. De mandos sencillos, para manipular la profundidad; que funcionan únicamente girando o presionando el Pressure Controller. Vibrante.

• PC-X10 (Fonocaptor)

• PC-HS01 (Cabezal)

Reloop

• Cap Gauge (Calibrador de Fonocaptor)

• Headshell (Cabezal)

• Tablet Stand

Soporte robusto y de tamaño bolsillo para sostener  tabletas, tanto de 7” como 10”. Es compatible con iPhone, iPads, Galaxy Note y Nexus de hasta 11mm de ancho. De firme cuerpo de aluminio, sostiene dispositivos de hasta 5 kg. Flexible, ofrece ángulos de soporte ajustables y función de bloqueo para una segura instalación vertical u horizontal. Fabricado con patas antideslizantes y refuerzos de goma, es ideal para esas largas sesiones de DJ, grabar o ver videos. Sólido.

• Laptop Stand

• Controller Station

• Fader Cap Set (Set de Perillas de Colores)

Shure

• M44G (Fonocaptor)

Ofrece un balance ideal entre resistencia al deslizamiento y precisa reproducción. Perfecta para el DJ de club o fiestas, que vayan a usar técnicas de mezcla, spin y scratch. Incluye la cápsula y una aguja, así como un pack adicional con cepillo de limpieza, contrapeso, protector de aguja y montaje. Énfasis de sonido en bajos, con graves detallados. Muy profundo.

• Whitelabel (Fonocaptor)

A primera vista, este modelo resulta un poco extraño por integrar el cabezal y la cápsula en una sola pieza, pero es altamente recomendable por necesitar menos fuerza de seguimiento para mantenerse en contacto con la superficie y el hecho de que su diseño provoca un daño menor en el surco de los vinilos. Genera frecuencias graves de sólida caída, medios planos y acentuación en los agudos. Notable acierto.

Stanton

• H4 S2 (Cabezal)

• 750 Cartridge (Fonocaptor)

Cartucho profesional. Diseñado para superar las exigencias del DJ profesional, ofrece una amplia gama dinámica de audio para los entusistas del vinilo. Rendimiento superior de rayado, pureza sónica y consistencia. Optimizado para continuar el legado de Stanton. Innovador.

• Groovemaster V3 (Fonocaptor)

• Discmaster V3 (Fonocaptor)

• 890FS (Fonocaptor)

 

Audífonos

Behringer

• HPX2000

Auriculares de diadema abiertos. Plegables y giratorios. Alto rango dinámico de 20 Hz – 20 kHz. Sonido correcto y potencia máxima de entrada de 100 mV. Impedancia de 640 ohms y Nivel de Presión Sonora de 100 dB a 1 kHz. Hacen que el trabajo de pre escucha sea una labor atractiva. Ligeros y cómodos.

Pioneer DJ

• HDJ-X10

HDJ-X7

• HDJ-C70

Sonido puro en cualquier posición de monitoreo, fieles en todas las frecuencia y con una diadema flexible. Con 2000 mV de potencia máxima, presenta soportes giratorios, para cualquier estilo de escucha. Innovadora cámara de aislamiento que elimina el ruido de fondo. Presión Sonora de 100 dB. Pensados para los rigores del uso diario. Increíble rango de frecuencia de 7 Hz – 32 kHz. Llega con 2 cables desmontables (recto y espiral) y bolsa de transporte. Para una escucha científica.

DJE-1500

DJE-2000

Reloop

Airphones

RHP-15

RHP-10 Mono Black

­Dedicado a monitoreo con un solo oído, está diseñado para la señalización rápida de una pista que, gracias al conductor de neodimio grande (50mm), también es posible cuándo los niveles de ruido ambiental son altos. Asa ergonómica acolchada. Respuesta de frecuencia de 30 Hz – 30 kHz, impedancia de 24 ohms y presión acústica de 190 dB. Robusto Chasis conector XLR de excelencia. Adaptador de ángulo de 90 grados, para un enrutamiento optimizado del cableado. La mejor calidad con un diseño único.

RH-2500

Sennheiser

HD 8DJ

• HD215-II

Auricular giratorio para escuchar con un solo oído y cable espiral desmontable de un solo lado, hacen a este modelo el sueño del profesional. De sonido sobresaliente, responden fielmente entre los 12 Hz – 22 kHz y ofrecen una extraordinaria atenuación del ruido de fondo. El Transductor Dinámico cerrado de los HD215-II generan una amplia imagen espacial. De construcción ruda, son extremadamente resistentes y vienen con la cómoda protección de un estuche suave. Un antes y después.

HD 25

• HD 6

HD 205

Shure

SRH750DJ

Transductor dinámico con imán de neodimio, 32 ohms de impedancia , una respuesta de frecuencia superior (5 Hz – 30 kHz) y una alta sensibilidad (106 dB SPL/mV) convierte a este modelo en la opción lógica para aplicarla en las mesas de mezcla del DJ Profesional. Incluye clip con fijación tipo bayoneta, que asegura el cable desmontable de 3 metros de largo en el casco y uns potencia de entrada de 3000 mV; que permite soportar algos niveles de Presión Sonora. Para volar sin escalas.

SRH550DJ

Dispone de diadema ajustable y plegable, cabezales dinámicos de neodimio de 50mm; afinados para generar un alto nivel de salida entre las frecuencias de 5 Hz – 22 kHz. Acentúa los sonidos graves. Sus auriculares pueden girar hasta 90 grados. Incluyen almohadillas de repuesto. Perfectos para afrontar el diario rigor y cualquier necesidad de una mezcla en condiciones comprometidas. Su cable de 2 metro de longitud es otro valor agregado. Con la calidad clásica de los productos Shure.

Stanton

DJ PRO 3000

DJPRO2000

 

Mezcladoras

Allen&Heath

XONE:DB4

XONE:23C

Mesa de dos canales, cada uno con dos entradas (phono y línea) es completamente análoga; tanto en las funciones de mezcla, como en el filtro que incorpora. No contiene ni un conversor digital en sus etapas de entrada, mezcla o salida, ya que su única sección digital es una interfaz de audio cuyas entradas/salidas analógicas están conectadas internamente el mixer, habilitándolo con un puerto USB para poder operarla desde un ordenador y enrutar directamente el audio digital de los decks virtuales de un software para DJ’s a los canales analógicos del XONE:23C y poder realizar una mezcla externa en un entorno totalmente análogo. Genera un sonido cálido y detallista.

Behringer

DJX750

DJX900  USB

Mezclador profesional de cinco canales, con función Talkover automático y control de profundidad independiente, muestra faders controlados por VCA y control de balance Master/Cue y opción Split. Su curva de Crossover es ajustable, para operar con todos los estilos de mezcla. Sus ecualizadores Kill de tres bandas y medidores de nivel preciso incluyen función de retención de pico por canal. Contador de BPM Doble automatizado, con pantalla de sincronización. Ensamblado con interfaz USB incorporado para grabación y reproducción de cualquier archivo de música digital. Elegante diseño en color negro. Caliente.

VMX100 USB

Pioneer DJ

DJM-S3

DJM-750 MK2

Instintiva. Gracias a su diseño con 4 canales y una pantalla basada en la mesa profesional DJM-9000 NXS2, permite al operador sobrevivir en las difíciles noches de los grandes clubs. Añade textura a las mezclas, con dos unidades de FX que combinan Sound Color y Beat FX (incluyendo el Beat Frecuency). Libere su creatividad y elija entre Auxiliar o Insert Send/Return, para seleccionar diferentes tipos de unidades de efectos: los soportados por dispositivos iOS, aplicaciones FX, sintetizadores o samplers y combínelos con la librería interna de la mesa. Presenta una conexión sencilla a través de USB, que garantiza sonido de alta calidad. Para espíritus independientes.

DJM-S9

DJM-900NXS2

DJM-2000NXS

DJM-TOUR1

Rane

• MP2014

MP2015

TTM57 MKII

Mesa de mezcla de 2 canales especiales para Serato, su función de Joystick optimiza un acceso rápido a las funciones del software. Dispone de conexión USB 2.0 y es una interfaz compatible para Mac y PC. Su frecuencia de muestreo es de 96 kHz, viene equipada con entrada/salida para efectos externos y 8 pads con iluminación RGB que se convierten en cues o pads para los samples en Serato. Un clásico renacido.

Seventy-Two

Sixty-Two

Reloop

RMX-90 DVX

RMX-60 Digital

Para cualquier aplicación de DJ. Posee una extensa gama de opciones de conexión. De sólida construcción, su arquitectura de audio es completamente digital. Con 11 opciones de entrada y salida ofrecen verdadera flexibilidad en cualquier cabina. Sección de EQ de 3 bandas por canal personalizada, 8 efectos con calidad de estudio que incluyen Pitch Shift y Bit Crusher. Pantalla LCD que actúa como herramienta de coincidencia de ritmos Contador de BPM doble para fuentes diferentes. De primera clase.

• RMX-22i

 

Software

Ableton

•Live 9

Todos los flujos de trabajo esencial de Live, más los instrumentos y efectos selectos que proporcionan una manera fresca de escribir música, grabar audio y producir canciones con 8 pistas de secuencias MIDI. Rack de tambores, para el procesamiento creativo de sonido. Compatibilidad plug&play con muchos controladores de hardware. Compresión, EQ, reverberación, retardo, coro y filtro. Compatible con la función Exportar, que cada vez más se encuentra en aplicaciones iOS. Sensacional.

Novation

• V-Station Plug In

Serato

• Serato DJ

• Serato Scratch Live

El prestigioso software de emulación de vinilos, utilizado por DJs profesionales de todo el mundo. Conecta tu tornamesa y la mezcladora con la computadora para seguir ocupando el equipo de siempre pero combinándolo con una PC para llevar un mejor control de la sesión. Funciona como interfaz entre la mesa y la computadora, reflejando cualquier acción que se lleve a cabo en los platos. De fidelidad asombrosa.

Stanton

• Deckadance 2

Pioneer DJ

• Recordbox DJ

 

Tornamesas

Stanton

• STR8.150M2

• ST 150 M2

Stanton volvió a lo básico y reorganizó sus prioridades. Esta tornamesa tiene todo lo que los DJ profesionales necesitan. Con brazo de tono estándar en forma de S y construcción de acero pesado, genera una mínima retroalimentación. Su motor de par es el más fuerte del mundo (4.5 kgf-cm). Incluye cartucho Trackmaster V.3, salida digital (S/PDIF) que conecta directamente a la tarjeta de sonido CD-R o a la computadora, salida phono o line seleccionable, botones Dual Start/Stop y tres velocidades (33, 45 y 78). Suprema.

•  T92 M2 USB

Reloop

•  RP-8000

•  RP-7000

•  RP-2000 USB

Plato giradiscos de tracción directa, fuerte y con control de cuarzo; ideal para profesionales. Posee dos velocidades (33 1/3 y 45 rpm) totalmente manuales, motor bifásico de 8 polos, sin escobillas y de corriente continua. Con tiempo start/stop de < 1 segundo, salida phono y línea (no es necesaria conexión a tierra) y salida USB, para digitalizar grabaciones. Extremadamente potente.

• RP-1000

• Pioneer DJ

• PLX-1000

Modelo de precisión para cabina, que incorpora cinco décadas de experiencia. Giradiscos de alta gama, su diseño ya familiar incorpora mejoras de última generación, como un sistema de tracción directa de alto rendimiento, control multi-pitch y cables de audio y corriente desmontables. Con una construcción sólida, presenta una nueva amortiguación anti vibraciones. Clásico inmejorable.

• PLX-500

 

Distribuidores por Marca

+ Casa Veerkamp

   • Reloop

   • Novation

+ Distribuidora Gohner

   • Behringer

+ Pioneer México

   • Pioneer DJ

+ Representaciones de Audio

    • Allen&Heath

    • Shure

+ Sennheiser México

   • Sennheiser

+ Hermes Music

   • Rane

   • Serato DJ

Related Posts