El ciclo de jazz anunciado por Anglo Arts reúne siete agrupaciones referentes del jazz nacional. Los conciertos, presentados un jueves de cada mes de junio a diciembre, dan muestra de los diferentes estilos a los que el jazz puede abrirse, con una calidad interpretativa de muy alto nivel.
La programación del ciclo se hizo en colaboración con Oscar Adad, crítico de música, locutor, creador de programas radiofónicos sobre jazz y músicas actuales como son Voodoo Jazz (Ibero 90.9); Sonidero Scat (Horizonte 107.9 IMER); y Jazz Tecnicolor, el jazz en la música actual (Radio México Internacional – IMER); y difusor de jazz en general.
La selección de estas agrupaciones se realizó de acuerdo a tres características principales: trayectoria, calidad y propuesta musical diversa.
“Si bien existen agrupaciones fieles al jazz como el trío del pianista Alex Mercado y el cuarteto del contrabajista Israel Cupich, también han sido programados grupos como La Groovy Band de Iraida Noriega, quien si bien es un ícono en el jazz de nuestro país, presenta este proyecto más inclinado hacia el soul; Petra, banda liderada por Fausto Palma que combina la música del medio oriente, el jazz y el rock; Strong Bone, del compositor españolVíctor Correa, propuesta que dialoga con el lenguaje de la música de cámara y el jazz; y Vol II, del joven guitarristaFederico Sánchez, grupo que conjuga el jazz, el rock y la música electrónica” comenta Oscar Adad.
Además, dentro de la tendencia lúdica y bailable que tuvo el género en los años treinta, el ciclo incluye la colaboración de la banda de swing y jazz manouche Swingfónica con los bailarines de Swing México – encabezados por Tim Collins – quienes ofrecerán una clase previa al concierto.
Este ciclo de conciertos entra en la programación del recién renovado espacio cultural Anglo Arts Centre, cuya premisa bajo el auspicio de Anglo Arts es volverse una sede cultural importante tanto para la Colonia San Rafael como para la Ciudad de México, ofreciendo una programación de alto nivel con artistas nacionales y británicos.

Related Posts