Un espectáculo inédito que ha venido sorprendiendo al público de Guadalajara en los dos últimos años es Batería al Frente, que en su Novena Edición 2017 se hará realidad por segundo año, el viernes 18 de agosto en el Teatro Alarife Martín Casillas.

Participarán talentosos alumnos del maestro Francisco Molina Riquelme, quien ha dedicado su vida a fomentar el estudio, aprendizaje y práctica profesional de la batería en géneros como el rock, jazz, blues, latin y bossa nova.

Centenares de tapatíos han disfrutado de Batería al Frente como un evento que invita a la nostalgia por la ejecución de obras clásicas del rock de la década de los 80´s, pero también piezas ícono en la industria musical de grupos como The Beatles, y leyendas del pop como Michael Jackson.

En espacios públicos y en recintos cerrados, el espectáculo hace vibrar por la ejecución musical del impresionante sonido de la batería, que cobra vida en nuevos talentos que ha formado Francisco Molina, quien realizó estudios superiores de percusión en el Conservatorio Nacional de Música de Chile, es Licenciado en Educación Musical y suma una trayectoria de casi 20 años como baterista, educador y productor en el medio artístico Latinoamericano.

Batería al Frente es un espectáculo único en su género, porque tradicionalmente, el baterista siempre va a atrás del escenario y el resto de los músicos adelante, y en este proyecto musical,  la batería ocupa un lugar estelar, convirtiendo a quien la ajecuta, en el protagonista y elemento fundamental del concierto.

Los principales frutos de Batería al Frente son que los alumnos tienen una mejor calidad en la ejecución del instrumento, adquieren mayor presencia escénica, registran un avance significativo en su formación y van expresando madurez musical frente al público.

Convertido ya en un referente musical en Guadalajara, Batería al Frente se ha desarrollado en sus anteriores ediciones en su versión masiva y al aire libre en Paseo Chapultepec y en espacios cerrados como el Café y Librería Palíndromo y The Urban, uno de los lugares más reconocidos para las bandas de rock en la ciudad.

En el espectacular escenario de Batería al Frente podremos ser testigos de las cualidades artísticas, preparación, profesionalismo y talento de bateristas que van desde los ocho años de edad hasta adultos de más de cincuenta y la experiencia ha servido también para que algunos de ellos prosigan su camino en la música, integrándose a bandas y agrupaciones, lo que confirma que -Batería al Frente-  es también una vitrina para subir al escenario en otros proyectos.

En esta ocasión el espectáculo musical de verano que ha preparado -Batería al Frente- contempla la interpretación de temas de rock de agrupaciones ícono en la industria de este género en las últimas décadas como Queen, The Beatles, Coldplay, The Police, Muse, Audioslave  y Rush, entre otros.

La Novena Edición de Batería al Frente en Guadalajara se celebrará el próximo viernes 18 de agosto a las 18:30 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas, escenario de gran tradición en la escena artística y cultural de Jalisco.

Se esperan sorpresas, regalos e invitados especiales. Los boletos están a la venta en el sistema Ticket Master, tienen un costo de $100 pesos general y ya están disponibles en taquilla del Teatro.

Related Posts