Por Rafael Uriega

El multi-instrumentista, cantante y pintor mexicano Aldo García se presentará mañana 22 de noviembre en Bajo Circuito. El concierto tendrá un emotivo estilo en el que los asistentes disfrutarán de temas que componen su amplia carrera musical, así como de su más reciente producción musical titulada Elefantes, quinto álbum del artista mexicano, y que además cuenta con la colaboración de Celso Piña.

A la velada se unirán músicos e invitados especiales como son Oz De León, de La Castañeda y Fratta, también contará con la participación de Reynier Limonta (Batería y Percusiones), Any Riwer (Guitarra), María Urtuzuástegui (Coros), Sergio García- (Percusiones), Juan Carlos Hernández (Percusión) y Santiago Ojeda (Cítara y Guitarra).

Artista inminente y profesionista de la comunicación, egresado de la Universidad Regiomontana de Nuevo León, Aldo García tuvo sus inicios como ejecutante al formar las bandas CRAZY LAZY y EQUUS, esta segunda al lado de Pepe Aguilar, misma con la que grabó su primer álbum para el desaparecido sello Melody y que le permitió participar en una gira nacional con las bandas Neón y Caifanes.

En los años 90, funda la banda CASINO y decide explorar su faceta como pintor con una vasta obra con la que recorre el mundo exponiendo desde Monterrey, Nuevo León en México, hasta Italia, Canadá, Irlanda y Alemania. A su paso por diferentes partes del mundo, fue descubriendo y haciéndose de diversos instrumentos musicales que hoy en día domina y son parte integral de su show. En 1998, graba su primer álbum como solista titulado Corazón de Jade, en este trabajo discográfico todas las sesiones de instrumentos son ejecutadas por él mismo. En 2016 llega Elefantes y con él la creación del nuevo concepto Aldo García Project-

Elefantes es un disco en el que fusiona las melodías emergentes de un pulso rítmico de diversos instrumentos y el hilo conductor de su voz, dando como resultado la fragilidad de la vida, la fuerza de la naturaleza, la espiritualidad de sus ancestros y la compasión a su gente, depositados en su música y en el quehacer del hábitat artístico. Coyote, es el primer sencillo de este álbum, tema que cuenta con la colaboración de Celso Piña.

Los boletos están a la venta y se espera que Bajo Circuito tenga un sold-out por lo que si buscas una noche llena de música que expone más que una simple historia, que profundice en la fragilidad de la vida, en la fuerza de la naturaleza y en la espiritualidad de las raíces no puedes perderte este espectáculo que además contará con la exposición de pinturas realizadas también por el artista Aldo García.

No hay pretexto y la cita es este  miércoles 22 de noviembre en Bajo Circuito a las 20:00, los boletos están disponibles en taquilla y a través de http://bajocircuito.mx/event/bajo-circuito-presenta-aldo-garcia/ y http://aldogarcia.com.mx/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts