Haciendo un breve repaso en el mundo musical y según el informe de La Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI por sus siglas en inglés, el streaming de música hace 10 años era tan solo un negocio emergente, en donde el consumo digital apenas representaba el 16% de los ingresos totales de la industria. 5 años después, cuando llega Deezer a México en el 2013, los ingresos digitales eran del 40%, ubicando a México como el segundo país de la región después de Brasil. Ya para el 2016 y por primera vez en la historia de la música, el consumo digital supera el físico generando un aumento en ingresos del 60.4% y consolidando al streaming como el motor de la industria musical.

Deezer, la compañía de streaming más diversa y dinámica del mundo, celebra sus 10 años mostrando un poco de su historia y crecimiento global.

La evolución en la plataforma es uno de los principales factores de éxito. En 10 años de operación, Deezer ha aumentado de 18 a más de 43 millones de canciones.  Está disponible en 185 países y ha renovado su interfaz para convertirse en una aplicación mucho más amigable, sumando novedades exclusivas como FLOW, la lista de música personalizada basada en tus gustos musicales e interacción que has tenido con la aplicación. Los algoritmos de Deezer están cada vez más optimizados y en combinación con el conocimiento de los editores, entiende lo que quieres oír y te ayuda a descubrir nueva música. A la vez cuenta con Lyrics, hecha para cantar las letras de las canciones favoritas del usuario mientras las escucha en Deezer, y el plan Deezer HI-FI, el cual permite escuchar la música en calidad de sonido FLAC a través de dispositivos SONOS.

Uno de los más grandes diferenciales de Deezer en estos años ha sido el apoyo a los artistas emergentes, y en el 2017 lanzó la campaña global Deezer Next, la cual se ha enfocado en ser el apoyo para el talento local en cada uno de los países en donde se encuentra. En México, el programa apoya a 4 talentos locales: Jary un joven cantautor de Guadalajara, MKN Makenna un trio de pop alternativo, Roco joven cantautor de electro pop y finalmente Layl un trío de pop originario de Tijuana.

Hoy Latinoamérica está en los ojos del mercado de música global, no solo por el talento y calidad de su música y sus artistas, sino también porque gracias al streaming se puede difundir de una manera 100% legal a todas partes del mundo, dando a conocer los sonidos o lo que está de moda en Latinoamérica

Latinoamérica fue la región con mayor crecimiento en el consumo e ingresos digitales por uso del streaming, con un crecimiento del 12% en el 2016. México es una plaza de inmensa importancia para la industria del streaming musical: es el segundo mercado de América Latina, los ingresos de la industria aumentaron en 23.6% y con aún mucho espacio para crecer. Históricamente, es un país muy musical, con historia y variedad de géneros y audiencias muy enganchadas con las producciones musicales. Es por esto que Deezer considera a México uno de los focos estratégicos en la región, y por lo que queremos invertir fuertemente en este país.

Related Posts