Warner Music Group anunció el viernes pasado que acaba de adquirir parte Songkick, específicamente su app para encontrar conciertos y también la marca registrada de la compañía. El acuerdo no incluye el negocio de ticketing de Songkick, así como tampoco han absorbido el litigio que está pendiente entre Songkick y Live Nation/Ticketmaster.

Dicho pleito legal introducido por Songkick alega que Live Nationha estado incurriendo en violaciones anti-monopolio, comportamiento anti-competitivo e interferencia intencional. La demanda fue introducida en Diciembre de 2015 y sigue vigente al día de hoy y en un añadido reciente del mes de Febrero, Songkick también ha indicado que un empleado de Ticketmaster entró sin autorización a los sistemas de CrowdSurge para sustraer secretos corporativos e información confidencial, siendo CrowdSurge propiedad de Songkick desde 2015.

La adquisición por parte de Warner Music significa que se adueña de toda la propiedad intelectual de Songkick y también se hace con su base de 15 millones de usuarios activos mensuales, sin embargo no está claro de momento si Warner tiene pensado incorporar una rama de ticketing, puesto que esta parte del negocio no viene incluida en la compra.

La app para descubrir conciertos de Songkick seguirá funcionando como lo venía haciendo, ahora bajo la supervisión de WEA, la división de servicios para artistas de Warner que se encarga de manejar las ventas, la distribución, gestión de cuentas en streaming, playlists, analíticas, sitios webs de artistas, experiencias VIP, clubs de fans y merchandising. Esta operación conseguirá ampliar la oferta de productos y servicios para los usuarios de Songkick.

En un comunicado hecho por Tony Harlow, Presidente de WEA indicó: “Los fans alrededor del mundo confían en Songkick para descubrir eventos y conciertos de sus artistas favoritos. Es una comunidad apasionada que interactúa constantemente, siempre en la búsqueda de nuevas experiencias. La combinación de la plataforma de descubrimiento y la tecnología de punta de Songkick con nuestra experticia en e-commerce y nuestro alcance global representa un paso muy potente hacia el fortalecimiento y evolución de nuestras capacidades para direct-to-fan.”

La posibilidad de conectar a los fans con los conciertos de sus artistas favoritos representa una oportunidad importante dentro del negocio de la música hoy en día, y es un área en el que los servicios de streaming se han estado moviendo mucho a través de alianzas propias, sin embargo ha habido cierta controversia recientemente, por ejemplo con la venta de Ticketfly a Eventbrite por parte de Pandora, quienes la compraron por $450 millones en 2015 y acabaron vendiéndola por $200 millones. Menos de una semana después, Eventbrite anunció una alianza con Spotify para añadir un componente de ticketing a la función ya existente de descubrimiento de conciertos de este servicio de streaming.

Fundada en 2007, Songkick ha recaudado más de 30 millones en financiación por parte de Access Industries, una compañía que posee gran parte de acciones de Warner Music Group, propiedad de Len Blavatnik.

Con información de Industria Musical.

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