Cuando llega el momento de elegir un “cómplice de sonidos”, llamémosle instrumento musical, micrófono, o en éste caso, pedal de efectos, buscamos que cumpla por lo menos un 90% nuestras expectativas. He tenido la oportunidad de probar por un año el VE-8 de BOSS, y desde entonces no dejo de sorprenderme cada vez que hago uso de su magia. Se trata de un “multi-pedal” diseñado para guitarristas / cantantes (o bien cantautores) que están en la búsqueda de crear sonidos con una interpretación más completa, apoyándose del sonido profesional que BOSS ofrece.

Lo que me enganchó al VE-8, fue la facilidad de uso; es un equipo bastante intuitivo, además de ser una verdadera solución compacta de efectos y preamplificador todo en uno; permite conectar directamente voz y guitarra en canales independientes, dejando una libre ecualización, además de contar con efectos para guitarra con alta calidad de sonido y efectos para voz que van desde armonías vocales hasta efecto de radio, sin olvidar el plus de poder crear capas de loops, que ponen a prueba nuestra creatividad.

Dividido en tres canales, la parte vocal cuenta con un procesador de voces calidad-estudio, que incluye cuatro tipos de efectos de entorno; la función de Enhance, nos proporciona un ambiente deleitable, añadiendo claridad y control a la voz; también cuenta con Chromatic pitch correction para una afinación vocal en vivo. Con la función Acoustic Harmony, podemos crear armonías vocales en tiempo real, completamente afinadas, gracias a que capta la entrada armónica de la guitarra, afinando de manera automática las armonías de voz, dándonos la opción de también ajustarlo a la tonalidad de modo manual.

Como interprete solista, he notado que el uso de armonías vocales en tu presentación, genera asombro, y enriquece bastante la canción de manera brillante y sencilla. Las armonías que nos ofrece son: High, Higher, High & Higher, Low y High & Low, que van desde terceras, cuartas, quintas, octavas, (dependiendo el ajuste previo) ya sea ascendente o descendente, lo cual nos brinda todo tipo de versatilidad para diferentes situaciones de grabación e interpretación. 

Continua leyendo el artículo completo aquí

Related Posts