La industria de productos musicales y del entretenimiento tuvo su habitual cita en Anaheim, California y ahí los miembros del NAMM se unieron para consolidar y establecer nuevas conexiones, crear y clarificar oportunidades de negocios así como experimentar una educación de clase mundial impulsada por la buena vibra de marcas y artistas.

“NAMM reúne a nuestra industria como una comunidad global, que a su vez impulsa la oportunidad”, dijo Joe Lamond, presidente y CEO de NAMM. “Este evento ha demostrado una vez más ser una plataforma estable y fiable para el crecimiento, tanto en negocios como en desarrollo profesional, así como en solidaridad para compartir nuestra visión común en la creación de un mundo de más fabricantes de música”.

Escaparate de innovación y oportunidad

Más de siete mil marcas y un récord que superó las mil 700 empresas expositoras fue el signo de un evento que sin duda fincó conexiones. “Éste es el mejor lugar para ponerse en contacto con las personas con las que necesitamos conectarnos y mostrarles los productos que importan”, mencionó Paul Nunn, de la marca Ultimate Support.

El aumento del tres por ciento en las empresas expositoras demostró que existe un pujante trabajo en explorar alternativas novedosas de negocio para la música hoy; tendencia que se plasmó también con la presencia de marcas expositoras nuevas, que representaron un crecimiento del dos por ciento respecto al año pasado. “NAMM es el uno de los lugares en el mundo donde todos los distribuidores se unen, así que tenemos una gran parte de los negocios que se realizan y eso nos da una fuerte manera de comenzar el año”, confirmó Alex Auxier, de Orange Amps.

De todo el orbe

La representación de 125 países y más de 17 mil registrantes significó un aumento del 13% con respecto a 2016. Para las empresas multinacionales: “Es un escaparate internacional para nuestros productos y establece un parámetro para el resto del mundo”, dijo Stephen Schmidt, de Casio. “Tenemos distribuidores en Brasil, México, Japón y más, y todos vienen al show de Anaheim para ver lo último”.

• Continua leyendo el artículo completo aquí •

Related Posts