#LatinoAméricaEnVinil, la colección que recupera los clásicos del rock latinoamericano en formato vinil, se enorgullece en presentar el lanzamiento de dos álbumes más a su nutrido -y en aumento- catálogo, ahora con dos clásicas bandas del rock mexicano que sin duda marcaron a generaciones en las dos pasadas décadas: Jumbo y Pastilla, siendo nuevamente #LatinoAméricaEnVinil, la colección que los edita en LP por primera vez en su historia.
Restaurant es el álbum debut de Jumbo y uno de los más emblemáticos discos de la llamada avanzada regia de la década de los 90. No importa que hayan tenido que pasar 18 años desde su lanzamiento para verlo girar por primera vez a poco más de 33 rpm, como la mayoría de la música editada en el siglo XX. En 1999 empezaron a sonar y a marcar a toda un generación los sencillos “Monotransistor”, “Fotografía”, “Siento Que” y “Aquí”, tanto en radio como rotando los videos en el otrora canal de videoclips MTV, logrando gran relevancia y levantando sólo críticas favorables para los regiomontanos.
Un nuevo LP de Pastilla se suma a la exitosa serie de #LatinoAméricaEnVinil. Después del lanzamiento de Vox Electra, A Marte vino a redondear el paso del grupo por BMG (ahora Sony), y ambos se encuentran disponibles por primera vez en acetato, un lujo que pensábamos no tendríamos al alcance. Abanderados en México del Indie Rock; Pastilla da muestra en este álbum de su talento, refrendando su status en la escena nacional. Los Sencillos “A Marte” y “Colores” tuvieron buena rotación en radio, y temas como “Lamento”, “Cierro Los Ojos” y “Rasgo Mi Piel” son infaltables en sus conciertos, así como uno de los dos temas cantados en inglés “Days Before The War”, el cual evoca a U2 en su época del The Unforgettable Fire.

Related Posts