Aída, obra maestra del gran músico Giuseppe Verdi, se presentará, por primera ocasión, en Toluca con la participación de la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la dirección del Maestro Gerardo Urbán y Fernández. El evento tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre 2017.

Esta producción será posible gracias a la colaboración del Patronato de la Orquesta Filarmónica de Toluca con la Secretaría de Cultura del Estado de México, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, la Diócesis de Toluca, la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca, el Conservatorio Nacional de Música, el Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, la Licenciatura de Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la UAEMéx y  CulturArte. Así mismo participarán diversas empresas e instituciones particulares que han apoyado a la OFiT, en diversos proyectos; todos unidos con el único objetivo de que la Alta Cultura pueda ser accesible y cercana a la gente de nuestra Ciudad.

La Ópera Aída, se presentará en el Teatro Morelos de Toluca y contará con un elenco de gran trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales.

Esta obra está dividida en cuatro actos con libreto en italiano a cargo de Antonio Ghislanzoni. Aída  se estrenó en el Teatro de Ópera del Jedive con sede en El Cairo, en 1871. El argumento se basa en los textos del egiptólogo francés Auguste Mariette.

Aída, es una milenaria historia de amor ambientada en el antiguo Egipto, en el valle del Nilo, donde un jefe militar y una princesa esclava etíope, viven un amor prohibido. A punto de contraer nupcias con la princesa Amneris, el joven Radamés, está dispuesto a luchar por Aída a toda costa. Ambos tendrán que enfrentar al destino e incluso a la muerte a fin de estar juntos por siempre, aunque sea en la otra vida.

Esta será la segunda magna producción de ópera que presenta la Orquesta Filarmónica de Toluca, después de las exitosas funciones de Nabucco en 2016. Aída contará con la participación del cuerpo de ballet de la Secretaría de Cultura del Estado de México, además participarán coros, orquesta en vivo y jinetes a caballo, que en conjunto integrarán un elenco superior a 300 personas.

Las funciones serán los días 6, 7 y 8 de octubre 2017 a las 19:00 hrs. en el Teatro Morelos de Toluca. 

Related Posts