Oasis Hotels & Resorts, la marca líder de resorts todo incluido en el caribe mexicano, presentará su sexta edición anual del Festival Oasis Jazz U los días 20 y 27 de mayo en el recientemente renovado Oasis Arena en Grand Oasis Cancún. Ampliamente reconocido por reunir a algunos de los mejores músicos de jazz del mundo, los huéspedes y asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una ecléctica mezcla de espectáculos en el resort que la marca llama afectuosamente el “Gran Maestro de la Diversión”. Como parte del concepto todo incluido, los eventos serán gratuitos para todos los huéspedes del Oasis.

Marcus Miller, compositor, productor y multi-instrumentista estadounidense de jazz, encabezará el primer espectáculo del festival el 20 de mayo. El artista dos veces ganador del premio Grammy ha trabajado con el trompetista legendario Miles Davis, el pianista Herbie Hancock, el cantante Luther Vandross y el saxofonista David Sanborn, y en Grand Oasis Cancún, se presentará después de la actuación del cubano saxofonista y flautista Daniel Peñalver, quien tocará con su banda Latin Project que incluye al trompetista Freddie Hendrix y al pianista Elio Villafranca.

La semana siguiente, la bajista y cantante americana de jazz Esperanza Spalding estará en el escenario de Oasis Arena. La cantante ganadora del premio Grammy en cuatro ocasiones fue la primera artista de jazz en llevarse el trofeo como la Mejor Artista Revelación en 2011. Es considerada un prodigio musical habiendo tocado por primera vez el violín como integrante de la Sociedad de Música de Cámara de Oregon a los cinco años de edad. Esperanza se presentará después de la actuación de Troker, una banda de jazz funkadelic de México reconocida a nivel mundial. El sexteto describe su sonido como “algo entre lo sublime y lo peligroso” y mezcla metal y funk con tradiciones de jazz y mariachi. El festival abrirá el 18 de mayo con la actuación de Hiram Gómez, el bajista y compositor apasionado por el jazz fusión, originario de la ciudad de México, en Kinky Night Club en Grand Oasis Cancún.

“El equipo de entretenimiento de Oasis Hotels & Resorts ha conseguido reunir a una impresionante mezcla de talento para el Oasis Jazz U Festival de este año, un evento que cada edición atrae a más participantes y continúa consolidándose como una de las atracciones más populares de nuestra marca,” expresó Jesús Almaguer, director de marketing y comunicaciones de Oasis Hotels & Resorts. “Esta será la primera vez que presentaremos el festival en nuestra recién renovada arena y esperamos que las nuevas tecnologías y equipos de iluminación del lugar eleven este evento al siguiente nivel”.

Después de un completo proyecto de construcción, Oasis Arena cuenta con la tecnología más moderna de luz y sonido de la industria y está preparada para recibir en el escenario estas actuaciones estelares en vivo. Con una capacidad para albergar hasta 2,500 aficionados, Oasis Arena ofrece a los asistentes casi 30,000 pies cuadrados de espacio para eventos combinados, además de las áreas de terraza al aire libre, un escenario en el club de playa y más de 20,000 pies cuadrados de terrazas frente al mar junto a la piscina.

La renovación fue parte de un esfuerzo de la marca para consolidar a Grand Oasis Cancún como el mejor resort de entretenimiento de este destino vacacional. Además de presentar conciertos, festivales y espectáculos en vivo en Oasis Arena, el Red Circus ofrece a los huéspedes cenas show al aire libre con impresionantes actuaciones acrobáticas que resaltan la cultura Maya y cuentan la historia de México. Junto a la piscina, que mide un cuarto de milla, convirtiéndola así en la más larga de Cancún, los visitantes pueden disfrutar de shows cómicos y en el Beach Club pueden bailar toda la noche con un DJ en vivo. En el Kinky Night Club del resort, las cosas se ponen un poco más candentes con actuaciones de cabaret en vivo y en el nuevo Red Casino en Grand Oasis, los huéspedes pueden probar su suerte en los diversos juegos de azar.

Related Posts