El Instituto Mexicano del Mariachi asume un profundo reto social y promueve una acción permanente que consiga que -de manera auto suficiente- El Mariachi alcance hoy la posición estelar como símbolo de México.

Los fundadores son profesionales de la industria de la música y las comunicaciones. Las entidades de la iniciativa privada que también inician esta fundación, están relacionadas con la gestión de derechos de autor y la industria del entretenimiento, y las gubernamentales relacionadas con la cultura y las artes.

La música y la cultura del Mariachi es más que un género, es una tradición y una expresión cultural que representa a los mexicanos en todo el mundo, y brinda una identidad como país.

Amamos profundamente la música de Mariachi y lo que representa. El Instituto Mexicano del Mariachi nace para promover acciones de rescate y auto sustento del género.

– Pugnamos porque se legisle en favor del Mariachi
– Financiamos a nuevos artistas
– Promovemos que la iniciativa privada financie y lance nuevos artistas
– Asesoramos artistas consagrados
– Buscamos benefactores para financiar la promoción de esta música en los medios de comunicación
– Comunicamos la importancia que tiene el Mariachi y su situación a entidades de gestión, marcas y editoras, para que promuevan nuevos artistas, compositores, y canciones

El Instituto Mexicano del Mariachi selecciona nuevo talento, identificado con las raíces del mariachi y capaz de integrarse a la nueva generación de consumidores, regresándoles el arraigo y sentido de pertenencia por el Mariachi.

Related Posts