El esquema de financiamiento llamado crowdfunding, ha encontrado tierra fértil en la intensa vida creativa de México. Recientemente han surgido varias plataformas que han facilitado la consecución de numerosos proyectos artísticos y culturales, abarcando tanto a los nuevos creadores emergentes, como a los consolidados.

Visitamos a la empresa tapatía Fondify, que en su primer año de operaciones, ha tenido un caluroso recibimiento.  Platicamos con Salvador Paz y Samara Régules, CEO y Project Manager respectivamente.

La creación

Salvador nos narra cómo fue la génesis de Fondify: “Mi socio, José Vielma es mi amigo de la infancia. Nos dejamos de ver muchos años y años después nos reencontramos en una fiesta. Por mi parte, había llegado el momento de emprender, después de tener una trayectoria en una empresa, y él tenía deseos de hacer algo relacionado con tecnología, empoderamiento e innovación. Acordamos que una plataforma de crowdfunding sería algo que le agregaría valor a México y a Latinoamérica en tres verticales: emprendimiento, arte y cultura, y causas sociales.  Nuestra pasión de emprender con el área de la música, es precisamente una de los principales temas en el que estamos volcando parte de nuestros esfuerzos”.

Proyectos

Samara nos da un panorama de cómo Fondify ha prospectado sus clientes: “De entrada, la cuestión social es la numero uno en fondeos internacionales y ha funcionado muy bien  en México, ya que por la naturaleza solidaria de nuestro país, las aportaciones llegan de una manera orgánica y natural. El área de música, en general arte y cultura, es de las de más exitos debido a que los artistas, músicos y diseñadores, son los que más se esfuerzan en hacer un proyecto que genere algo para la sociedad, con una carga fuerte de ingenio e imaginación”.

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