NOW GIRLS RULE es un movimiento nacido de la suma de fuerza y talentos de artistas independientes, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación social de la mujer a nivel internacional y colaborar para cambiarla.

A través de la música y las artes en general, creamos espacios, redes de apoyo e interconexiones que permiten el desarrollo de la mujer en las distintas disciplinas involucradas y difundimos los proyectos emergentes.

Colaboramos para que las mujeres se sientan seguras de presentar sus trabajos y ser vistas como artistas integrales sin temor a la discriminación y la censura. Es importante señalar que muchos hombres participan activamente en Now Girls Rule concientizando a nuestra sociedad sobre la igualdad, la solidaridad y el respeto que debe regir en la convivencia entre ambos sexos.

Entre las distintas actividades que Now Girls Rule organiza se encuentran los “GIRL CAMPS”, campamentos con excelentes resultados llevados a cabo desde 2016 en las instalaciones y con el apoyo de School of Rock México (Jardines del Pedregal). Estos campamentos para chicas de ocho años en adelante, ofrecen talleres de música, pintura, fotografía, cine y periodismo y son impartidos por mujeres exitosas en el mundo de las artes y los medios de comunicación.

Para las próximas ediciones los talleres serán impartidos tanto para chicas como para chicos, pues partimos de la premisa de que el cambio de conciencia debe ser en armonía y equidad para ambos géneros; buscamos que entre ellos formen equipos de trabajo en los que cada uno sea capaz de reconocer las habilidades y cualidades del otro, equilibrando así los porcentajes de un medio en el que actualmente y por citar sólo un ejemplo, la mayoría de los festivales están integrados casi en su totalidad por hombres… basta mirar un cartel.

El objetivo es crear poco a poco una sociedad más respetuosa, que brinde las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres y en la que la discriminación de género desaparezca. Los siguientes campamentos se realizarán en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Otra gran iniciativa de Now Girls Rule consiste en la realización de una serie de conciertos bajo el nombre de “NOCHES NOW GIRLS RULE”, en la que las bandas o solistas de trayectoria compartan escenario con artistas emergentes no sólo intercambiando experiencias y presentando sus canciones, sino también para acercar al público a nuevas propuestas y probar que la mujer tiene mucha más presencia en la escena musical de la que se le ha permitido mostrar.

A finales de este año tendremos el primer “FESTIVAL NOW GIRLS RULE”, que a lo largo de todo un día conjugará actividades como conciertos, espectáculos de stand-up y exhibiciones de patinaje, por mencionar algunas.

También se tiene contemplado lanzar cinco compilados (sin afán de lucro sino de difusión), con el trabajo que está haciendo la mujer en la música en cada continente del mundo. El primero de ellos saldrá a fin de año e incluirá a 50 talentosas artistas de Latinoamérica; el resto de los compilados se editarán posteriormente, pues Now Girls Rule es una iniciativa permanente y con larga vida.

Related Posts