“Siempre tienes que estar con esa chispa y esa sensibilidad de que por algo te están llegando las cosas. Porque no sabes si eso te va a llevar a un paso más de lo que estás buscando”.

Abraham Barrera

El prolífico pianista y compositor Abraham Barrera, quien siempre tiene un nuevo proyecto bajo la manga, acaba de estrenar dos discos, uno comenzando este año: Bolero. Canción Maldita II y el otro, que se editó hace unos meses: Identidad Musical, homenaje al compositor Manuel M. Ponce, con trío de jazz.

¿Cómo surge la idea de Canción Maldita II?

Arturo Saucedo fue quien hizo ya un volumen de Canción Maldita. Me habló para pedirme que hiciera el tipo de arreglo que hice con mi disco de Agustín Lara. Me gustó la idea de hacer nuevas versiones de los boleros en pleno siglo XXI. Tuve la libertad de escoger los títulos y agarré los más trillados, por así decirlo, porque son los que la gente más reconoce, que se han quedado sólo en las versiones de Luis Miguel o Julio Iglesias, y llevarlos a otros contextos y texturas armónicas. Involucré otros instrumentos como la vihuela y cuarteto de cuerdas e invité a cuatro cantantes de diferentes géneros a que hicieran estas versiones”.

Los músicos que participan en este disco son: Carlitos del Puerto en el contrabajo, Ramón Stagnaro, en la guitarra, Jimmy Branly en la batería, Fernando de Santiago en la vihuela, Miguel Peña en la guitarra dos y el cuarteto de cuerdas estuvo a cargo de Ana Villeda en el violín I, Jacob Tapia en el violín II, Miguel Villeda en el chelo y David Hernández en la viola. Y los cantantes: Iraida Noriega, intérprete de jazz, Claudia Sierra, intérprete de ranchero, Rodrigo de la Cadena, intérprete de bolero y Juan Manuel Torreblanca, intérprete de pop-rock. 

Abraham Barrera se ha distinguido por participar como arreglista en innumerables producciones y en este disco nos cuenta cómo fue el proceso de hacer otra versión de estas canciones:

• Continua leyendo el artículo completo aquí •

Related Posts